top of page
Blank Youtube Channel Icon 2 copy 3 (1).png

Templo Bautista Eben-ezer

"Existimos Para Glorificar a Dios"

  • Facebook
  • Youtube

Cómo Llegó a Ser Eben-ezer

Dos Iglesias, Un Hogar

El consultor de la iglesia, Víctor Marte, llamó a Juan Pablo Gutiérrez, pastor principal del Templo Bautista Eben-Ezer, quien había estado buscando un lugar para adorar y establecer su iglesia. Se conocieron en las instalaciones y Juan Pablo se entusiasmó de inmediato acerca de cómo Dios podría usar el espacio. Sabía que el edificio necesitaba muchas reparaciones, pero también vio a la comunidad que necesitaba desesperadamente el evangelio de Jesucristo.

El consultor de la iglesia Bryant Lee luego llamó a Charles Gilford, pastor principal de New Vision Fellowship Church. También se sorprendió de que una instalación de la iglesia estuviera disponible para que su congregación la usara. Cuando conoció al pastor Juan, quien compartiría el edificio, los dos se hicieron muy amigos. Al hablar, ¡incluso vivían en la misma calle a solo unas pocas casas de distancia!


Cuando le presenté esto a mi iglesia”, reflexiona el pastor Gilford, “eran como yo. Esto no tiene mucho sentido, pero parece que estamos en medio de un verdadero milagro. Una verdadera bendición.’”

Era evidente que las instalaciones necesitaban mucho trabajo antes de que estas iglesias pudieran llamarlo hogar. 

Muchas Manos Hacen Trabajo Liviano
Las iglesias de UBA como First Baptist Church of Pasadena, Houston's First, Kingsland Baptist Church y Sagemont Church se ofrecieron como voluntarias y proporcionaron fondos para preparar las instalaciones.

Incluso cuando estaban en medio de renovaciones, los pastores comenzaron a conectarse con la comunidad de una nueva manera. Mientras estos voluntarios se ponían a trabajar, el pastor Juan Pablo notó que un vecino al otro lado de la calle estaba revisando la renovación, así que cruzó la calle para hablar con él. En el curso de su conversación, el vecino notó que, en sus 15 años de vivir al otro lado de la calle, esta era la primera vez que alguien de la iglesia salía a hablar con él.

Unidas por un objetivo y una misión comunes, la asociación de estas dos iglesias dice mucho al vecindario. Por la gracia de Dios, la huella de una iglesia moribunda se convirtió en el hogar de dos congregaciones prósperas que ahora están alcanzando e involucrando a la comunidad.

Templo Bautista Eben-ezer

(832) 202-5089

7403 Fauna St., Houston, TX 77061, USA

  • Facebook
  • Youtube
bottom of page